35 años

Usando el derecho como herramienta de cambio

15

Países

17 de Mayo 2024

Rechazamos el decreto del Gobierno de Perú que retrocede en derechos de la comunidad LGBTIQ

El Gobierno de Perú publicó un decreto que incorpora como “problemas de salud mental” a categorías referentes a la identidad de género y orientación sexual. Desde CLADEM Perú exigimos la derogación de este decreto, garantizando el acceso a una atención médica libre de prejuicios y estigmatización.

Ver más
20 de Abril 2024

Nueva coordinadora en Cladem Argentina

Alejandra Tolosa asume la coordinación nacional de CLADEM Argentina para fortalecer la defensa de los derechos de mujeres y diversidades

Ver más
18 de Abril 2024

CLADEM respalda la candidatura de la Dra. Diana Gonzalez al Comité CEDAW

Carta de apoyo a la candidatura para el Comité de la CEDAW de la Dra. Gonzalez, una reconocida investigadora y defensora de los derechos humanos de Uruguay.

Ver más
02 de Junio 2021

Nuevo Consejo Directivo

Nuestra Asamblea eligió a la nueva Coordinadora Regional y al Consejo Directivo (CD), compuesto por cuatro representantes de CLADEM Nacionales.

Ver más

Campañas

Las campañas hacen parte de nuestra estrategia de cambio y movilización social.

Campaña global por la igualdad en las leyes de familia

Formamos parte de esta campaña que busca la igualdad jurídica en la familia, como para un mundo en el que cada mujer y niña pueda alcanzar su máximo potencial.

Más información

Embarazo Infantil es Tortura

La Campaña #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura, nace desde la necesidad de El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer – CLADEM de optimizar

Más información

Ya es hora, ya es tiempo

Campaña impulsada por CLADEM en alianza con otras redes que busca promover el cumplimiento de las obligaciones pendientes que tienen los Estados de la Región

Más información

Boletines

Conoce nuestras acciones a través de nuestros boletines mensuales.

Más información

Donaciones

Cada gesto de apoyo cuenta en nuestra lucha por un mundo más igualitario y justo para niñas y mujeres en América Latina. Tu contribución puede ayudarnos a impulsar cambios significativos.

Ver más

Suscripción

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.