Investigaciones

Inicio » Investigaciones » Criminalización y persecución de eventos obstétricos en República Dominicana

Criminalización y persecución de eventos obstétricos en República Dominicana

10 de Agosto 2023
|
Compartir:

Esta investigación, de carácter exploratorio, intenta echar luz sobre sobre la manera en que se persigue, investiga, judicializa y castiga el aborto en República Dominicana.

Los casos seleccionados para este estudio no corresponden a la totalidad de los casos dentro del sistema de justicia. Sin embargo, resultan suficientes como para invitar a una reflexión sobre la efectividad de la criminalización del aborto como medida para disuadir su realización y los efectos que tiene el estigma del aborto sobre las vidas de las mujeres penalizadas por este delito.

Los resultados sugieren que la persecución penal del aborto en el país da lugar a sanciones severas contra mujeres y niñas, que enfrentan sentencias de prisión de hasta treinta años como consecuencia de la imputación de delitos de mayor gravedad como el infanticidio o el maltrato a NNA

Descargar pdf

Suscripción

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.