Reconocimientos

Inicio » Nosotras » Reconocimientos

Reconicimientos

Esta es la sección de premios y reconocimientos de Cladem, donde celebramos nuestros logros en la incansable lucha que venimos llevando por los derechos de niñas, adolescentes y mujeres en América Latina y El Caribe. A lo largo de los años, hemos enfrentado desafíos significativos y hemos logrado avances notables en la promoción de la igualdad y la justicia de género. Sin embargo, reconocemos que nuestra labor está lejos de estar completa y que aún hay muchas batallas por librar en este camino hacia la plena equidad.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos sido honradas con algunos premios y reconocimientos por nuestro compromiso y dedicación a la causa, tanto como red como a nuestras compañeras de los diferentes Cladems en particular. Estos reconocimientos nos recuerdan que cada paso que damos tiene la convicción de que luchamos por un mundo más justo y equitativo. Celebramos estos logros, sabiendo que son producto del arduo trabajo, la pasión y la colaboración de nuestras integrantes, aliadas y defensoras incansables.

Reconocemos que aún existen obstáculos considerables en la lucha por nuestros derechos. La violencia de género, la discriminación en el ámbito laboral y la desigualdad en la representación política son solo algunos de los desafíos que persisten. Estamos comprometidas a redoblar nuestros esfuerzos y seguir en la lucha hasta que podamos habitar un mundo libre de violencias y discriminaciones contra las niñas y mujeres.

Estatus consultivo ante la UNESCO

En su última sesión la Comisión Directiva de la UNESCO, organismo especializado de las Naciones Unidas en materia educativa, decidió sumar al CLADEM como miembro del grupo de organizaciones no gubernamentales a las cuales el organismo internacional consulta en temas referidos a sus experticias, en particular en esta caso en el área de Educación para Todos (CCNGO/EFA).

Ver más
Haga clic para ver más reconocimientos
Ver todos

Suscripción

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.