CLADEM, una red dedicada a promover y defender los derechos humanos de las mujeres, reúne a organizaciones no gubernamentales en 14 países de la región. Poseemos el estatus de Consultivo en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, así como el reconocimiento ante la UNESCO.
Queremos expresar nuestra condena en relación a los acontecimientos ocurridos el 25 de septiembre de 2011 en San Lorenzo. Condenamos la violación de los derechos de los pueblos indígenas y la violenta represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad.
Denunciamos que estos eventos han infringido el marco jurídico, político y filosófico de nuestra constitución al vulnerar los derechos reconocidos de la autonomía indígena, el derecho al medio ambiente, el control social, la no discriminación, así como los derechos específicos de las mujeres, niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad. Además, se han violado tratados internacionales, como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.
Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.