Noticias

Inicio » Noticias » Hacia una Ley Modelo Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia

Actividades CLADEM

Hacia una Ley Modelo Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia

01 de Diciembre 2023
|
Compartir:
Del 30 de noviembre al 1 de diciembre Milena Páramo, Coordinadora Regional de CLADEM, participó de la jornada de trabajo “Hacia una Ley Modelo Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género contra las mujeres facilitada por las tecnologías” convocada por el MESECVI, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), con el apoyo de ONU Mujeres, el Wilson Center y Equality Now. 

La magnitud y alcance de la violencia facilitada por las tecnologías le preocupa al Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém do Pará porque su incidencia es cada vez mayor en niñas y mujeres. 

La pretensión de nuestra red y las instituciones convocantes es poder avanzar en una ley marco sobre estas violencias facilitadas por la tecnología que sirva de base para la discusión conceptual sobre las prácticas que involucran esta realidad, pero también que sea la base para la construcción de marcos normativos que integren mecanismos y enfoques de protección, reparación y garantías de no repetición. 

La red CLADEM mantiene su compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. 

Suscripción

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.