A pesar de que han pasado 30 años desde la aprobación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, aún persiste una educación sexista que contribuye a la discriminación.
Las niñas, son las que enfrentan condiciones desfavorables y dificultades en el acceso y permanencia educativa debido a varios factores como matrimonios precoces, violencias, trabajo infantil y discriminación.
Enfatizamos en la necesidad de que las niñas completen la educación primaria y secundaria, así como el acceso universal a la educación preescolar. Además, se destaca la importancia de una educación inclusiva y libre de discriminación que promueva la igualdad y el respeto a la diversidad, y se insta a una formación docente que combata el sexismo y el lenguaje discriminatorio. El objetivo es construir una sociedad más equitativa y justa a través de la educación.
Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.
Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.