Noticias

Inicio » Noticias » CLADEM participó de la 53ª Sesión de la Asamblea General de la OEA en Washington

Actividades CLADEM

24 de Junio 2023
La 53ª Asamblea General de la OEA tuvo lugar del 21 al 23 de junio en la sede del organismo regional en Washington, DC, y fue un evento crucial para definir las políticas y mandatos de la Organización de los Estados Americanos. Durante esta Asamblea, Tamara Amoroso de CLADEM Brasil participó activamente en representación de la organización CLADEM, contribuyendo a las discusiones que tuvieron lugar en este prestigioso encuentro internacional. Se abordó como tema el fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas.

La Asamblea General de la OEA es el órgano principal de la organización y reúne a las delegaciones de todos los Estados Miembros, generalmente encabezadas por los Ministros de Relaciones Exteriores. Cada Estado Miembro tiene el derecho de emitir un voto, y las decisiones se toman mayoritariamente, aunque en ciertos casos se requiere una mayoría de dos tercios. La Asamblea es responsable de definir las políticas y mandatos de la OEA, así como de la elección de los miembros de los organismos autónomos y descentralizados de la OEA, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), entre otros.

Suscripción

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.