El caso LMR1 contra Argentina presentado al Comité de Derechos Humanos de ONU en 2007 por Cladem Argentina, INSGENAR, Católicas por el Derecho a Decidir con el apoyo de Estela Díaz de la Secretaría de Género de CTA, culminó con un dictamen contra el Estado argentino que señaló en términos generales que:
En diciembre de 2014 las autoridades nacionales y de la Provincia de Buenos Aires pidieron perdón a LMR y se comprometieron a Nunca Más propiciar violaciones a los derechos de las mujeres de la provincia y del país.
En diciembre de 2015 LMR y su familia celebran en la casa que lograron adquirir con la indemnización contemplada como medida reparatoria económica. Se cumplió su sueño.
¡Cladem Argentina celebra todos los logros de LMR!. Para ella solo deseos de libertad y felicidad.
Compartimos un emotivo registro del encuentro entre LMR, su familia y las compañeras que durante 9 años mantuvieron su demanda.
En orden desde izq: Susana, Cristina, Estela (CTA), Edurne (CELS), Marta Alanís (CDD). Verónica (hermana de LMR), en brazos de Verónica Rita, la bebé de Edurne; Vicenta (mamá de LMR) y Mirta Bruno. Sentada al pie, Micaela con sobrinos.
Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.
Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.