Noticias

Inicio » Noticias » ARGENTINA | ALIANZA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA SEXUAL EN TUCUMÁN

Actividades CLADEM

ARGENTINA | ALIANZA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA SEXUAL EN TUCUMÁN

13 de Diciembre 2023
|
Compartir:

En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia sexual y promover los derechos de las mujeres y niñas, Equality Now, ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales), y CLADEM (Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) han anunciado oficialmente su alianza en un evento transcendental celebrado el miércoles 13 de diciembre de 2023 en la provincia de Tucumán.

El encuentro contó con la participación de funcionarios/as públicos/as de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo de Tucumán, junto a destacadas representantes de Equality Now, ANDHES y CLADEM. Sofía Quiroga, Oficial de Programas en Argentina de Equality Now; Florencia Vallino, Directora Ejecutiva de ANDHES; Fernanda Marchese, Co-Directora Ejecutiva de ANDHES; Adriana Guerrero, Coordinadora Nacional de CLADEM Argentina; y Luciana Gramaglio, Asistenta de la Coordinación Regional CLADEM Argentina, fueron las figuras clave en la presentación oficial.

Equality Now, una organización internacional de derechos humanos fundada en 1992, tiene presencia en cinco continentes, incluyendo seis países de América Latina y el Caribe. Con un enfoque en igualdad jurídica, poner fin a la violencia sexual, erradicar prácticas nocivas y combatir la explotación sexual, Equality Now se ha destacado por su incansable labor en la defensa de los derechos de las mujeres y niñas en todo el mundo.

La violencia sexual, un flagelo que afecta a todos los estratos de la sociedad, demanda una respuesta coordinada por parte de diversos sectores, incluyendo el poder ejecutivo, legislativo y judicial. El propósito central de este encuentro fue presentar la alianza entre ANDHES, CLADEM y Equality Now, así como divulgar las acciones planificadas para abordar la violencia sexual en la provincia de Tucumán.

Funcionarios/as públicos/as se reunieron para discutir y respaldar las medidas destinadas a combatir esta problemática, destacando la importancia de la participación activa de todas las partes interesadas. La alianza busca establecer un espacio de debate constante y generar propuestas concretas para abordar este grave problema. Con el compromiso de trabajar de manera articulada, se espera lograr avances significativos en la erradicación de la violencia sexual dirigida a niñas y adolescentes en la provincia.

Este evento marca el inicio de una colaboración sin precedentes en la lucha contra la violencia sexual, demostrando la determinación conjunta de Equality Now, ANDHES y CLADEM para crear un impacto positivo y duradero en la sociedad tucumana y, en última instancia, contribuir a un mundo donde todas las mujeres y niñas vivan libres de violencia y discriminación.

Suscripción

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.