CLADEM manifiesta su apoyo a las mujeres y hombres que en Polonia protestan pacíficamente contra la vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres y su acceso al aborto, luego de que el Tribunal Constitucional de Polonia invalidó una causal para el aborto legal, generando de facto una prohibición casi total del aborto. Ante esta decisión ilegal y regresiva, nos solidarizamos y expresamos nuestra profunda admiración hacia quienes defienden los derechos de las mujeres en Polonia.
La transgresión a los derechos humanos tiene repercusiones que trascienden las fronteras nacionales y nos impactan a todas, llamamos al Gobierno de Polonia a respetar el derecho a la libertad de reunión y a la protesta pacífica, instamos a la Unión Europea y a la comunidad internacional a observar y actuar con urgencia para evitar el uso abusivo de la fuerza contra la/os manifestantes.
Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.
Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.