En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), nos unimos a las movilizaciones para visibilizar la discriminación que enfrentamos y para demandar el pleno reconocimiento de nuestros derechos.
Manifestamos nuestra preocupación por la persistencia de diversas formas de violencia y la creciente influencia de grupos fundamentalistas anti-derechos en la región, que amenazan nuestros avances históricos, especialmente en temas de derechos sexuales y reproductivos.
Exigimos la protección integral de estos derechos, igualdad salarial, autonomía sobre nuestros cuerpos y un cese inmediato de la persecución a las defensoras de derechos humanos. Rechazamos enérgicamente las injerencias fundamentalistas y abogamos por la preservación de sistemas democráticos y el Estado de derecho como fundamentales para garantizar nuestros derechos y una ciudadanía plena.
Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.
Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.