En este Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde CLADEM, el Comité de América y el Caribe por la Defensa de los Derechos de las Mujeres, queremos resaltar la valiente lucha de las mujeres en nuestra región. Nos preocupa profundamente el fenómeno del embarazo y maternidad infantil forzados, un tema en el que el Estado ha mostrado omisión en su prevención y sanción. Ante el crecimiento de los fundamentalismos y una crisis de derechos humanos, es esencial alzar nuestras voces en contra de la violencia en todas sus formas.
Exhortamos a medidas efectivas para prevenir y sancionar el feminicidio, así como a brindar protección a las defensoras de derechos humanos y periodistas, quienes son nuestra voz y pluma. Es momento de poner fin a la violencia política basada en el género y promover marcos legales sólidos que salvaguarden nuestros derechos. Como CLADEM, resaltamos la urgencia de garantizar y promover los derechos de todas las mujeres, especialmente de las niñas, contra el flagelo del embarazo infantil forzado.
Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.
Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.