Biblioteca

Inicio » Biblioteca » Resumen Ejecutivo: Avances y retrocesos del Convenio 189 de la OIT

Informes - Informe

Resumen Ejecutivo: Avances y retrocesos del Convenio 189 de la OIT

15 de Febrero 2022
|
Compartir:
Resumen Ejecutivo de la investigacion Balance de avances y retrocesos del Convenio 189 de la OIT desde la perspectiva de las trabajadoras remuneradas del hogar en América del Sur. El estudio fue realizado en colaboración con CONLACTRAHO y liderado por un equipo de investigación de CLADEM. Se destaca la coordinación general de Milena Páramo Bernal y Analía Aucía.

El equipo de investigación estuvo compuesto por:  Cristina Zurutuza (Argentina); Ana Lima (Uruguay), Cecilia Anández y Estela De Armas (Chile y Ecuador); Myllena Calasans de Matos (Brasil); Patricia Brañez (Bolivia); Betsey Valdivia (Colombia y Perú); Bárbara Silva (Paraguay). Las investigadoras abordaron la situación en diferentes países de la región, contando con la participación de sindicatos afiliados a CONLACTRAHO. Además de fuentes bibliográficas, se incorporaron los conocimientos y experiencias de dichos sindicatos. El informe también recibió revisión técnica y acompañamiento de CARE América Latina y El Caribe.

La publicación cuenta con el apoyo financiero de CARE Internacional y la Agencia Francesa de Desarrollo, si bien la responsabilidad del contenido recae exclusivamente en CONLACTRAHO, CLADEM y el Programa Igual Valor Iguales Derechos de CARE América Latina y El Caribe. El informe está disponible en los sitios web de CONLACTRAHO y CLADEM.
Descargar pdf

Suscripción

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.