Biblioteca

Inicio » Biblioteca » Repudio y condena por el ataque sufrido por una militante de H.I.J.O.S | Cladem Argentina

Pronunciamiento - Comunicados

Repudio y condena por el ataque sufrido por una militante de H.I.J.O.S | Cladem Argentina

21 de Marzo 2024
|
Compartir:
Repudiamos y condenamos el atroz hecho de violencia sufrido por una compañera militante de H.I.J.O.S. Este acto de violencia constituye un claro ataque político motivado por su incansable labor en la defensa de los Derechos Humanos y en el movimiento feminista.

Es necesario señalar que estos hechos de violencia tienen un alarmante correlato con los discursos de odio y negacionistas que emanan desde las más altas esferas de poder. El clima de impunidad y estigmatización promovido por el gobierno nacional solo sirve para alentar y legitimar actos de violencia como el que hoy denunciamos.

No olvidemos que es sobre el cuerpo de las mujeres donde se inscriben los mensajes más atroces con los que esta sociedad patriarcal pretende, de modo deliberado, disciplinarnos.

Exigimos a las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento de este crimen y responsabilizamos al gobierno nacional pues su retórica irresponsable y sus políticas regresivas son un caldo de cultivo para la proliferación de violencias contra quienes luchan por la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género.

En estos momentos oscuros, manifestamos nuestra solidaridad con la compañera agredida y con la comunidad de H.I.J.O.S. Nos comprometemos a seguir acompañando su lucha por Memoria, Verdad y Justicia. 

Buscan sembrar el terror para paralizarnos y silenciarnos, pero no lo permitiremos. Hoy más que nunca, afirmamos con más fuerzas: ¡Nunca Más!
 ¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!

Suscripción

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.