Biblioteca

Inicio » Biblioteca » Mujeres y población LGBTIQP: políticas públicas y problemáticas relacionadas al género en épocas de COVID-19

Informes - Informe diagnóstico

Mujeres y población LGBTIQP: políticas públicas y problemáticas relacionadas al género en épocas de COVID-19

10 de Octubre 2021
|
Compartir:

Este informe pretende dar cuenta de la situación de mujeres y personas LGBTIQP+ de Tucumán y Jujuy en relación a las políticas públicas y las medidas tomadas por la pandemia por COVID-19. El análisis abarca el período comprendido entre Marzo y Diciembre del año 2020.

El surgimiento de la pandemia, el confinamiento, la cuarentena y otras medidas de esa índole orientadas a combatir la expansión del virus COVID-19, deben aplicarse siempre bajo estándares de derechos humanos, de manera proporcional y ponderada al riesgo en que se incurre. Esta situación provocó una crisis generalizada que resaltó las inequidades estructurales de nuestra sociedad. Los sectores más vulnerables se vieron forzados a tomar medidas a partir de redes barriales y comunitarias para cubrir necesidades básicas de abastecimiento y bienestar integral y dar respuestas al panorama.

Suscripción

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.