Informe del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la educación, Vernor Muñoz – El informe se ocupa de la cuestión del aprendizaje permanente y los derechos humanos. Como el aprendizaje debe ser visto como una experiencia que dura toda la vida, sigue siendo un proceso incompleto. Por tanto, el aprendizaje permanente incluye la educación formal, informal y no formal, dentro y fuera de la escuela.

En el presente informe se recogen iniciativas lanzadas para fomentar el aprendizaje permanente tanto en el plano nacional como en el internacional, en los ámbitos gubernamental y no gubernamental. El Relator Especial considera que el aprendizaje permanente debe acercarse al contexto de los derechos humanos, aspecto esencial para el progreso hacia una sociedad libre de toda forma de prejuicio, exclusión y discriminación y para hacer realidad una cultura mundial de los derechos humanos.

El Relator Especial presenta también el concepto de aprendizaje sobre los derechos humanos y muestra su interdependencia con el aprendizaje permanente, sin olvidar diversos conceptos e iniciativas relativos al aprendizaje sobre derechos humanos que ha visto en la práctica.

Pin It on Pinterest