PUBLICACIONES VIOLENCIA

Revista Informativa Nro. 6 (Violencia)

En los últimos años, la presencia de CLADEM ha venido creciendo, no sólo en las actividades que desarrolla en la región, las cuales adquieren cada vez mayor complejidad y envergadura, sino además en cuanto a la incorporación de nuevas integrantes a la red. Así, tenemos la reciente incorporación del Enlace de CLADEM en República Dominicana. ¡Bienvenidas!

leer más

Balance Regional Niñas Madres

Balance Regional Embarazo y maternidad infantil forzada en América Latina y el Caribe, un estudio realizado en 14 países de la región, que parte de la preocupación por la invisibilidad de esta problemática que se constituye como una forma de tortura y afecta gravemente a los derechos humanos de las niñas en la región.

leer más

Guía Metodológica Acceso a la Justicia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres: Afirmando derechos y desarrollando capacidades de mujeres activistas y líderes de organizaciones en América Latina y el Caribe

La violencia basada en el género es un problema serio que enfrentamos las mujeres día a día en todos los espacios, vivimos en sociedades discriminatorias y excluyentes, en un sistema patriarcal que pretende perpetuar la realidad actual de desigualdad, exclusión y subordinación.

leer más

Revista Informativa Nro. 5 (Violencia)

El presente número está dedicado a la memoria de Graciela Dufau Argibay, fundadora del CLADEM Uruguay e integrante del Comité de Gestión del CLADEM, entre 2001 y 2003, incansable activista, defensora de los derechos de la mujer y gran amiga.

leer más

Dossier: Prostitución: ¿Trabajo o Esclavitud Sexual?

Cecilia Lipszyc,socióloga feminista argentina, escribe “Mujeres en situación de prostitución: ¿esclavitud sexual o trabajo sexual?”, entiende a la prostitución como una de las formas más extremas de la violencia contra las mujeres, es una ficción hablar de un contrato sexual como si fuera un contrato laboral, cuando las relaciones entre mujeres y varones son asimétricas de dominio y opresión.

leer más