El Balance titulado «Garantía y realización del derecho a la educación en América Latina: los avances en la igualdad en el goce y ejercicio del derecho de las mujeres a la educación», fue realizado en el marco de la campaña por una educación no sexista y antidiscriminatoria, iniciado por el CLADEM en el 2009 para la que hemos establecido alianzas con diversas organizaciones y redes de la sociedad civil.

Nos impulsa la convicción de que, pese a que la educación es un derecho humano, reconocido en múltiples tratados internacionales suscritos por los Estados latinoamericanos, que por ende, están obligados a respetarlo, protegerlo y, sobre todo, cumplirlo, existe aún hoy un abismo entre la retórica jurídica y la realidad.

El derecho a la educación tiene la particularidad de ser: “… un derecho humano intrínseco y un medio indispensable de realizar otros derechos humanos”. (Comité DESC. ONU, 1999)

Pin It on Pinterest