Además de la elección de la nueva Coordinadora Regional, nuestra Asamblea también eligió su nuevo Consejo Directivo (CD). En esta oportunidad estará compuesto por 4 representantes de los CLADEM Nacionales pertenecientes a países de las 4 subregiones en que nos organizamos.

Barbara Jiménez Santiago, feminista y  abogada de derechos humanos. 10 años de experiencia abogando por el acceso a la justicia, la igualdad de género y la eliminación de la discriminación y la violencia contra las niñas y las mujeres en Puerto Rico y en la región de América Latina y el Caribe.

Tamara Amoroso Gonçalves, estudiante de doctorado  en derecho en el programa de Derecho y Sociedad de la Universidad de Victoria, Canadá. Magister en derechos humanos de la Universidad de São Paulo (USP/ 2011) y se graduó como abogada por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Hace parte del  CLADEM Brasil desde el  2004 y fue co- coordinadora nacional desde Marzo 2012 a Agosto 2014.

Patricia Brañez Cortez,  feminista y socióloga con especialidad en investigación en DSDR y Violencia contra las Mujeres. Coordinadora Nacional de CLADEM Bolivia.

Lois Edith González represéntate de CLADEM Nicaragua.

El CD es el órgano de apoyo de Coordinación Regional y a través de él nuestra red mantiene una comunicación más directa con los países y diseña sus planes y estrategias políticas y operativas.

Felicitamos a las compañeras que integran nuestro Comité Directivo. Confiamos en que ellas junto con la Coordinadora Regional refuercen el compromiso del CLADEM de trabajar por una región más incluyente, diversa, justa y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Les deseamos lo mejor en su gestión y asumimos el compromiso de caminar juntas.