El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres – CLADEM se complace en anunciar que Milena Páramo Bernal será su nueva Coordinadora Regional por los próximos años.

Milena Páramo es feminista y activista en defensa de los derechos de las niñas y las mujeres en nuestra red desde hace más de quince años, diez de los cuales dentro del CLADEM Argentina, equipo que coordinó entre 2014 y 2018.

Los desafíos para el CLADEM en los años venideros son inmensos: nuestra región atraviesa un momento inédito en el que convergen crisis económicas, sociales y políticas que se agudizaron durante la pandemia y que se traducen en incertidumbre social, retrocesos en la institucionalidad democrática y deterioro económico para las amplias mayorías. En este contexto, el CLADEM refuerza su compromiso con la democracia, la resolución política de los conflictos, la justicia social y la plena vigencia de los derechos humanos, en especial de las niñas y mujeres, grupo poblacional que suele padecer con especial rigor los efectos de las crisis.

Confiamos en que nuestra nueva Coordinadora Regional dirigirá y alentará a los quince países que integran la red para encarar los retos y amenazas de la época. Felicitamos a Milena, le deseamos lo mejor en su gestión y asumimos el compromiso de caminar juntas.

—-
CLADEM es una red feminista que desde hace más de 30 años trabaja por la plena vigencia de los derechos de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe utilizando el derecho como herramienta de cambio. Nuestra red hace presencia en 15 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.