VACANTE: Procuración de fondos

SEDE: Indistinta

TIPO DE CONTRATO: Consultoría

PERIODO: 3 Meses

HONORARIO:  A convenir

OBJETIVO: Diseño y gestión de proyectos con base en la misión y visión institucional de la red, a fin de complementar el financiamiento correspondiente al 90% del Plan Estratégico Trianual.

ANTECEDENTES

CLADEM, es una organización regional, no gubernamental, constituida como asociación civil sin fines de lucro en 1989, cuya finalidad es articular y potenciar los esfuerzos de las organizaciones y personas que se dedican a la defensa de los derechos de las mujeres desde una perspectiva jurídico-social en la región. Los fines no lucrativos de CLADEM y el objeto social que realiza, son solo financiados por los aportes de fundaciones internacionales.

CLADEM es una red feminista que trabaja por los derechos de las mujeres en América Latina y el Caribe, utilizando la ley como herramienta de cambio. Desde el ámbito del derecho buscamos crear vínculos entre los entornos locales, regionales e internacionales junto con otros actores políticos para que éstos se materialicen en la vida de las mujeres y las niñas a nivel local y avancen en el ejercicio de su ciudadanía plena.

Durante estos años hemos emprendido esfuerzos constantes para materializar nuestro deseo de forjar un mundo sin discriminación y violencia a través del fortalecimiento de las organizaciones del movimiento feminista y de aquellos movimientos sociales con los que hemos construido alianzas y cuyo respeto hemos ganado, por lo que esperamos fortalecer alianzas estratégicas para profundizar nuestros esfuerzos.

Para llevar a cabo lo anterior, se requiere contar con una profesional conocedora de los temas de derechos humanos de las mujeres y niñas, con experiencia en proyectos de desarrollo y cooperación internacional.

HABILIDADES INDISPENSABLES:

•   Visión político estratégica. Capacidad de análisis de la problemática de la región para la identificación de oportunidades y áreas de desarrollo. Indispensables conocimientos mínimos sobre el movimiento feminista.

•   Disponibilidad. Flexibilidad para responder ante contingencias en cualquier momento, adaptación al cambio de planes y proactividad bajo la mínima supervisión.

•   Comunicación eficaz. Habilidad para mantener una comunicación permanente y fluida con el Equipo Regional, Coordinaciones Nacionales, Consejo Directivo, socias y agencias de cooperación. Capacidad para comunicarse de manera clara y asertiva tanto por escrito como verbalmente.

•   Sistematización: Responsabilidad programática y de planificación de tareas.

TAREA PRINCIPAL:

Coordinar las acciones de identificación y diseño de los proyectos ante organizaciones internacionales de cooperación.

ENTREGABLES:

  • Producto 1.- Actualización del Mapa de agencias de financiamiento.
  • Producto 2.- Cartas de interés enviadas (tantas cuantas sea necesario con al menos tres potenciales donantes).
  • Producto 3.- Formulación y elaboración de al menos 3 proyectos a ser presentados y gestionados.

REQUISITOS:

1.  Carta de vida que incluya exposición de motivos en no más de 4 cuartillas en un solo archivo en versión PDF.

2.  Título profesional con especialidad en cooperación internacional.

3.  Experiencia mínima de 5 años en áreas de procuración de fondos en organizaciones no gubernamentales.

4.  Inglés intermedio/avanzado con lecto-escritura fluida.

5.  Se valorará la integridad y cordialidad en el trato, así como la habilidad para el trabajo en equipo.

7.  Disponibilidad inmediata.

8.  Tres referencias personales.

INFORMACIÓN PARA LA POSTULACIÓN:

Fecha límite para presentación de propuestas: 15 de junio

Enviar por correo electrónico: coordi@cladem.org  cc. stecnica@cladem.org  indicando en el asunto del correo: “Procuración de fondos” y su nombre completo.