Nicaragua

Principales Acciones 2018

  • Presentación. Abuso y Violación sexual en niñas, embarazo y matrimonio forzado. Estudio de Casos en Managua, Matagalpa y Bilwi .

  • Comunicado. CLADEM Nicaragua presenta Acción de Inconstitucionalidad por Reglamentación de la Ley 779. CLADEM Nicaragua expresa su rechazo al decreto presidencia 42-2014, a través del cual reglamenta la Ley Integral contra la Violencia a las Mujeres (Ley 779), permitiendo la mediación en diferentes etapas del proceso penal, lo que constituyen una vulneración al derecho de las mujeres a vivir libre de todas las formas de violencia.

  •  Comunicado. Condenamos y exigimos el cese inmediato de las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. Desde CLADEM expresamos nuestra profunda preocupación frente a las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado nicaragüense en el marco de la represión de la protesta social desde el 18 de abril de 2018 con asesinatos, personas heridas, privadas de libertad y cientos de personas en situación de riesgo tras ser víctimas de ataques, hostigamientos, amenazas y otras formas de intimidación.

Virginia Meneses

Coordinadora Nacional

virginiamm12@gmail.com 

 

 

 

CONTÁCTANOS