Descargar publicación

Esta segunda edición de “Con Todo al Aire 2” pretende reflejar el proceso vivido por dos organizaciones de Argentina, INSGENAR (Instituto de Género, Derecho y Desarrollo) y CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) desde junio de 2001, cuando reaccionaron frente a los malos tratos recibidos por una joven en un servicio de salud reproductiva de la ciudad de Rosario. Comenzó allí un proceso que luego de numerosas acciones determinó la puesta en marcha del Observatorio de Salud, Género y Derechos Humanos.

Tanto el camino que condujo al Observatorio, como la experiencia vivida desde su puesta en  funcionamiento, han significado aprendizajes que deseamos compartir.

Así, en el Capítulo I, relatamos el recorrido de ambas organizaciones en su denuncia de los malos tratos a las mujeres en los servicios de salud sexual y reproductiva. Se da cuenta allí de los antecedentes que motivaron que nos introdujéramos en el tema; las investigaciones realizadas y los esfuerzos para difundir los hallazgos hechos en Rosario a todo el país.

Descargar publicación