Estrategias de acción

 

Para el cumplimiento de cada uno de los objetivos específicos propuestos, el CLADEM se plantea estrategias de intervención con un enfoque interdisciplinario, permeadas por la intersectorialidad y la transversalización de la perspectiva étnica racial y diversidad. Se busca encaminar acciones orientadas a lograr un mayor impacto de las actuaciones de la red.

Las estrategias de acción se centran en: Formación hacia el exterior y el interior de la red y Campaña Permanente para que los Estados cumplan su Deuda Pendiente con los Derechos de las Mujeres.

Selecciona una de las imágenes para leer más sobre cada apartado

MONITOREO

Monitoreo de los tratados internacionales/regionales y de sus comités monitores

A través de esta estrategia, CLADEM contribuye a la progresiva realización de los derechos humanos de las mujeres mediante el desarrollo de propuestas de legislaciones nacionales; procesos de incidencia en la elaboración e implementación de políticas públicas; la articulación de alianzas para incidir en los espacios de poder nacionales e internacionales implicados en el cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos, así como la producción de materiales que difundan y promuevan los derechos de las mujeres, acordes con los estándares más altos de protección.

Incluye la elaboración de informes sombra o alternativos en alianza para los Comités de DDHH, en alianza con organizaciones nacionales, regionales e internacionales. Se realiza la presentación de los informes, incluyendo el cabildeo para que las observaciones sean tomadas en cuenta en las observaciones finales a los Estados. Las observaciones finales a su vez se recuperan en un plan de incidencia a nivel regional.

Contacto
E-mail: monitoreo arroba cladem punto org