El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres – CLADEM, se enorgullece de presentar la 3ra Edición de su Diplomado “Embarazo y Maternidad Infantil en América Latina y el Caribe”.

Este esfuerzo surge a principios de 2016, cuando CLADEM publicó el Informe “Niñas madres, Balance Regional, embarazo y maternidad infantil forzados en América Latina y el Caribe”. Dicho informe, cuenta con datos sobre embarazos y partos de niñas en 14 países de la región y éste muestra que todos los años decenas de miles de niñas menores de 15 años en nuestra región, se convierten en madres cuando sus cuerpos todavía no terminaron de crecer. Como parte de una amplia campaña, hemos realizado dos ediciones de este Diplomado virtual, como un esfuerzo desde CLADEM por difundir y visibilizar el tema.

Duración: Carga horaria total: 120 horas.

Cupos limitados: Modalidad virtual.

Inicio: Octubre 2019

Inversión: 100 USD

Becas parciales y totales para aquellas postulantes que muestren un alto nivel de compromiso con el tema y posibilidades concretas de incidir en la eliminación del EIF y la atención integral de la MIF.

Dirigido a:

  • Profesionales que se desempeñan en instituciones ligadas a la atención de niñas, del sector justicia, trabajadores/as de la salud o educación.
  • Funcionarios de instituciones públicas o privadas que formulan políticas públicas relacionadas con la violencia sexual
  • Docentes e integrantes de organizaciones sociales
  • Defensoras de los derechos de las niñas y/o que atienden la problemática del abuso sexual infantil

Requisitos:

Los y las participantes deberán completar el Formulario de Pre selección enhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRyfYSL71r4V2tyFSrFDzK-b99nJjuAQ_VaaIvMhbAWZ6TIA/viewform  adjuntando la siguiente documentación:

  • Carta de postulación de su institución u organización*
  •  Motivación y disponibilidad de tiempo, para la solicitud de beca parcial.**
  • Copia escaneada de pasaporte o cédula de identidad.
  • Título de grado universitario (Mínimo).
  • Currículum Vitae, In Extenso.

Contacto: diplomadoeif@cladem.org

Aprender CLADEM

Este es un espacio de formación del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres – CLADEM, con el que buscamos nutrir académicamente desde un enfoque socio-jurídico y así, aportar a la transformación social. Asimismo, desde una perspectiva de interseccionalidad, buscamos el reconocimiento de la diversidad cultural, étnico-racial, sexual y social, para el pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Apoyan