La campaña #EllasDeciden es  el resultado de un esfuerzo colectivo entre CLADEM, Girls not Brides, Latidas y THP, organizaciones preocupadas por colocar en la conversación los Matrimonios y uniones tempranas y forzadas, los embarazos forzados y no planificados y el trabajo de cuidados no remunerados que, problemáticas que profundizan la feminización de la pobreza, traduciéndose en una forma de violencia para las niñas, adolescentes y jóvenes, particularmente de contextos rurales en México y América Latina.

Mensajes

La campaña aborda de manera poderosa y positiva, mensajes alrededor de cuatro temas: los matrimonios y uniones tempranas y forzadas, los embarazos forzados, el trabajo de cuidados no remunerados, que sumados entre ellos profundizan la feminización de la pobreza, particularmente en contextos rurales. 

Dialogantas

Buscamos impulsar espacios donde pongamos en común posturas, tendamos puentes entre las posibles contradicciones que se dan en torno a temas de nuestras agendas, para encontrar coincidencias e identificar los riesgos que enfrentamos en la región. Así mismo, impulsar acciones conjuntas bajo las perspectivas de diversidad etaria, geográfica y étnica.

1er. Diálogo / MUITF, embarazo en adolescentes y capacidades evolutivas.

2do. Diálogo / Pin parental, educación sexual y embarazo infantil forzado.

Jirón Caracas 2426 Jesús María

Lima 15076

Perú

‎+51 961 234 063

infocom@cladem.org

CONTÁCTANOS

Si te motivan las esperanzas de un territorio más justo y equitativo y la construcción de una sociedad mejor, empoderada, digna y respetuosa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Te invitamos a que nos dejes tus datos para enviarte nuestro boletín mensual.