CLADEM Ecuador – En una extensa entrevista a Gina Benavidez y Karen Barba de la Campaña por una Educación no Sexista y Antidiscriminatoria dan cuenta de varias problemáticas del país y de la región en materia de educación no sexista.

En entrevista realizada por Radio Visión de Quito, Benavídez y Barba aclararon varios asuntos sobre la Campaña, como la necesidad de terminar con la reproducción de estereotipos que tanto oprimen masculinidades, femenidades y sensibilidades LGTB.

También explicaron como la Campaña y CLADEM se están abriendo a lo interdisciplinario, sin desatender el proceso de cambio que las leyes plantean para las sociedades. Entre los temas ecuatorianos que se abordaron destacamos los pormenores del Decreto gubernamental 1780, que entregó la educación de poblaciones fundamentalmente indígenas a misiones religiosas católicas en amplias zonas de Galápagos y la Amazonia, entre otros territorios.

El reconocimiento del estado laico, la no imposción de valores morales, una educación que integre, educación sexual científica y que no criminalice el cuerpo de la mujer, son algunos de los temas tratados en la entrevista.

Click aquí para descargar el archivo de audio (20 mb)

Click aquí para escuchar on line la entrevista.