Se abre convocatoria del 31 de Mayo al 15 de Junio para el puesto de Oficial de Programas de la Oficina Regional en Lima, Perú.

Tipo de Contrato

Laboral, tiempo flexible por resultados.

Salario

Competitivo, con prestaciones de ley.

Antecedentes

CLADEM, es una organización regional, no gubernamental, constituida como asociación civil sin fines de lucro en 1989, cuya finalidad es articular y potenciar los esfuerzos de las organizaciones y personas que se dedican a la defensa de los derechos de las mujeres desde una perspectiva jurídico-social en la región. Los fines no lucrativos de CLADEM y el objeto social que realiza, son solo financiados por los aportes de fundaciones internacionales. Es una red feminista que trabaja por los derechos de las mujeres en América Latina y el Caribe, utilizando la ley como herramienta de cambio. Desde el ámbito del derecho buscamos crear vínculos entre los entornos locales, regionales e internacionales junto con otros actores políticos para que éstos se materialicen en la vida de las mujeres y las niñas a nivel local y avancen en el ejercicio de su ciudadanía plena.

Durante estos años hemos emprendido esfuerzos constantes para materializar nuestro deseo de forjar un mundo sin discriminación y violencia a través del fortalecimiento de las organizaciones del movimiento feminista y de aquellos movimientos sociales con los que hemos construido alianzas y cuyo respeto hemos ganado, por lo que esperamos fortalecer alianzas estratégicas para profundizar nuestros esfuerzos.

Para llevar a cabo lo anterior, se requiere contar con una profesional conocedora de los temas de derechos humanos de las mujeres y niñas, con experiencia en proyectos de desarrollo y cooperación internacional.

Objetivo

Asesorar técnicamente el proceso de fortalecimiento de la red, la gestión de los proyectos para brindar orientación y coherencia regional a todo el accionar de la red, además de acompañar a las Oficinas Nacionales en la formulación de sus planes operativos anuales (POA’s ) y mantener comunicaciones efectivas con donantes y socios estratégicos.

fvd

Habilidades Indispensables:

Capacidad para monitorear el desarrollo de las áreas, de supervisar al equipo y tomar decisiones políticas y operativas de mediano nivel.

Visión política. Capacidad de análisis de la problemática de los CLADEM’s de la región y para la evaluación de proyectos y áreas en desarrollo.

Indispensables conocimientos mínimos sobre el movimiento feminista.

Disponibilidad. Flexibilidad para responder ante contingencias en cualquier momento.

Comunicación eficaz. Habilidad para mantener una comunicación permanente y fluida con los CLADEM’s Nacionales, Consejo Directivo, socias y agencias de cooperación. Inglés fluido necesario.

Sistematización: Responsabilidad programática y de la planificación.

Responsabilidades:

Ejercer la representación legal de la Asociación, ejerciendo las facultades y atribuciones que le corresponden. (Celebración de contratos, supervisión; representar a CLADEM ante autoridades públicas o privadas y ante litigios)

Coordinar las acciones de identificación y diseño de los proyectos ante organizaciones internacionales Elaborar y enviar a la Coordinadora Regional los informes técnicos de seguimiento y finales de los proyectos de acuerdo con los parámetros establecidos por las organizaciones que financian los proyectos en gestión.

Supervisar la gestión económica de los proyectos.

Realizar ejercicios de verificación de los avances de los indicadores de los proyectos.

Firmar en conjunto con la administradora de la asociación los documentos bancarios para el pago de obligaciones institucionales.

Monitorear las actividades desarrolladas por la Oficina Regional de acuerdo al plan de trabajo del periodo y asegurarse de tomar todos los recaudos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones de la organización ante las autoridades locales.

Apoyar a la Coordinadora Regional en la planificación de las actividades.

Apoyar, coordinar y dar acompañamiento técnico al equipo definido para el desarrollo de los productos del convenio.

Proponer metodologías, instrumentos o herramientas requeridas para el fortalecimiento de las acciones.

Participar, cuando se considere necesario y pertinente, en las mesas, comités y otros espacios que sean significativos, con el fin de apoyar técnicamente la toma de decisiones en torno del diseño e implementación de los diferentes procesos relacionados con la implementación de la Política Institucional.

Cumplir con pertinencia y oportunidad con las entregas de los productos asociados a los planes de trabajo suministrados por la Coordinadora Regional.

Responsable de la gestión del ciclo de los proyectos en desarrollo.

Requisitos Indispensables:

– Carta de vida que incluya exposición de motivos en no más de 4 cuartillas en un solo archivo en versión PDF.
– Título profesional en las áreas de conocimiento de ciencias sociales, derecho o carreras afines.
– Experiencia mínima de 5 años en ONG’S y gestión de proyectos sociales.
– Inglés intermedio/avanzado con lecto-escritura fluida.
– Capacidad para priorizar las asignaciones de trabajo, de organización y atención a los detalles.
– Se valorará la integridad y cordialidad en su trato, así como la habilidad para trabajo en equipo.
Disponibilidad inmediata.
– Tres referencias personales.

Envía tu postulación a coordi@cladem.org cc. stecnica@cladem.org indicando en el asunto del correo: “Oficial de Proyectos” y su nombre.