Noticias

CLADEM, CDD, CDD Bolivia y DIAKONÍA emiten pronunciamiento sobre Embarazo Infantil Forzado por el Día Internacional de los DDHH.

pronunciamiento web logo

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia y DIAKONÍA en el Día Internacional de los Derechos Humanos, expresan su grave preocupación porque miles de niñas enfrentan un embarazo forzado en América Latina y el Caribe como consecuencia de violencia sexual, legislaciones restrictivas con relación a la interrupción del embarazo, matrimonios forzados, presiones familiares, fundamentalismos religiosos, entre otras situaciones que las obligan a una maternidad forzada, impactando en el pleno disfrute de su proyecto de vida, constituyendo un obstáculo para el desarrollo.  Leer más.


Vida libre de violencias para las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe. YA ES HORA, ES TIEMPO.

image003guatemala

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM)[1]  en el marco del Día Internacional de la Violencia contra las mujeres, reconoce los avances de los Estados de América Latina y el Caribe en cuanto al derecho de las mujeres a una vida libre de violenciasexpresado principalmente en la armonización de las legislaciones nacionales con los estándares internacionales de derechos humanos, la adopción de planes y programas con enfoque de género.  Leer más.

CLADEM y otras organizaciones presentan evento paralelo en el marco de la XIII Conferencia de la Mujer

invitacion

 

En el marco de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que reunirá a representantes de Gobiernos de la región, de la sociedad civil y de organismos de las Naciones Unidas del 25 al 28 de octubre de 2016 en Montevideo, será un oportunidad estratégica para analizar la problemáticas de las niñas forzadas a ser madres  como un obstáculo para el desarrollo en la región y a la luz de los estándares de derechos humanos la obligación de prevenir, sancionar y erradicarlos.

El evento paralelo será el jueves 27 de octubre de 18:30 a 20 hs en el Salón Constituyentes del Cabildo de Montevideo.  El mismo será realizado por CLADEM en alianza con CLADEM Uruguay, AI, CDD, CEJIL, CLACAI, DIAKONIA, IPPF, REPEM.

Les esperamos!