|
Tienen por objetivo favorecer el desarrollo de competencias y habilidades de tipo estratégico, destinado a mejorar los razonamientos de nuestras asociadas para la mejor formulación de nuestros objetivos, estrategias y definición de acciones en el contexto actual. A través de ellos se promueve el análisis de nuevos fenómenos sociales, políticos, económicos y culturales que afectan el goce de nuestros derechos convocando a lo/as mejores especialistas de la región y eventualmente de otras partes del mundo. Estos talleres regionales se realizan en número de dos o tres al año, los mismos que son replicados a nivel nacional para compartir los materiales, contenidos y experiencias, así como para multiplicar sus efectos y llegada a más personas. Al finalizar, las ponencias y debates son recogidos en memorias que son difundidas entre las participantes. Si desea mayor información sobre los talleres del programa escribanos a
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Talleres Realizados
|
Taller: Planeando por las esquivas rutas del pensamiento estratégico
Viernes, 27 de Agosto de 2010 16:28
Cladem
Realizado en Lima, 21 al 25 de abril de 2010
Objetivo:
Expandir las capacidades de razonamiento estratégico en la orientación y diseño de las intervenciones de las integrantes del Cladem.
Leer más...
|
Taller: la educación de las mujeres en nuestra región
Realizado en Lima, 7 – 9 de diciembre 2009 Trabajado conjuntamente con la Campaña de educación de las mujeres. Objetivos: - Incrementar nuestros niveles de información y análisis en el campo de la educación y la situación de las mujeres, con la finalidad de mejorar nuestra comprensión de la temática y enfrentar en mejores condiciones y con mayores elementos la Campaña que venimos impulsando.
- Conocer y compartir los aportes conceptuales y las investigaciones realizadas desde los feminismos, con la finalidad de promover una reflexión más fina sobre los efectos sociales de la educación en la perspectiva de lograr la igualdad de las mujeres.
- Intercambiar y valorar nuestros primeros avances y propuestas con relación a la Campaña, con la finalidad de lograr una visión compartida que nos permita fortalecer la comprensión de nuestras estrategias de incidencia y afinar su diseño.
Leer más...
La globalización, sus efectos en la vida de las mujeres
Lima, octubre de 2009 Objetivos: - Incrementar nuestros niveles de información y análisis sobre la globalización con la finalidad mejorar nuestras posibilidades de entendimiento del fenómeno y de sus vínculos con la situación y los derechos de las mujeres.
- Conocer los estudios e investigaciones realizadas sobre los efectos de la globalización en cuatro campos fundamentales asociados a los derechos humanos: salud, trabajo, educación y migración, con particular énfasis en la situación de las mujeres.
- Promover una reflexión sobre la globalización y los derechos humanos.
Leer más...
Taller de litigio: curso piloto
Realizado en Lima, setiembre 2008 Trabajado conjuntamente con el Programa de Litigio Objetivos: - Fortalecer las capacidades de las integrantes del Cladem en el conocimiento y manejo de los marcos de interpretación y argumentación jurídica, que resultan imprescindibles para enfrentar en mejores condiciones los litigios en derechos humanos de las mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.Incrementar el conocimiento de las participantes de los sistemas universal e interamericano de protección de los derechos humanos, para efectos de mejorar su intervención en dichos sistemas, en particular en las peticiones que se presenten.
Leer más...
Los derechos de las mujeres en clave feminista, las experiencias del Cladem
Realizado en Pachacamac (Lima), octubre 2007. Objetivos: - profundizar en la evaluación de nuestras líneas de trabajo para discutir y afinar el diseño de estrategias más claras, en el marco de un debate sobre los desafíos actuales del feminismo para la región.
- conocer mejor los requerimientos de formación de nuestras asociadas respecto del programa de formación.
Leer más...
|
|
|
|
|
|