Estas en: Inicio Noticias Destacables en el mundo

Traductor

English Portuguese
facebook
Compartelo en Facebook

Destacables en el mundo

Informe regional sobre desarrollo humano para América Latina y el Caribe 2010

E-mail Imprimir PDF

Actuar sobre el futuro: romper la transmisión intergeneracional de la desigualdad

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD – 2010 . –1a. ed. – San José, C.R.: 
 

El Informe regional sobre desarrollo humano para América Latina y el Caribe 2010 propone una nueva forma de entender y abordar el estado actual de la desigualdad en desarrollo humano en los países de América Latina y el Caribe.

El estudio se estructura en seis capítulos que profundizan en los factores que explican la persistencia de la desigualdad:

Leer más...
 

Informe CIDH: acceso a servicios de salud materna desde una perspectiva de DDHH

E-mail Imprimir PDF

El informe analiza la relación entre las obligaciones de los Estados en materia de derechos humanos y la salud materna, a fin de asegurar que todas las mujeres, particularmente las que han sido históricamente marginadas, gocen de un acceso efectivo a una atención adecuada a la salud durante el embarazo, el parto y el período inmediatamente posterior.

 

Actualizado ( Jueves, 05 de Agosto de 2010 17:42 ) Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

Honduras: Queda prohibida venta de píldora del día después

La Prensa.hn_PAÍS  - 27.10.2009
El polémico decreto legislativo 154-2009 que prohíbe el uso y la comercialización de la píldora anticonceptiva del día después finalmente fue publicado en el diario La Gaceta, de manera que pasó a ser otra ley de la República
Leer nota completa


Internacional: Cada minuto muere una mujer durante el parto

Observatorio -  27.10.09
Más mujeres mueren hoy en el mundo dando a luz que en un conflicto armado. De hecho, mientras usted lee esto, una mujer está muriendo en un parto, lo que equivale a un fallecimiento de una madre cada minuto
Leer nota


Perú: “Es la mujer la que debe decidir”

La República – 25.10.2009
El debate sobre la despenalización del aborto divide a los peruanos y se ha reflejado en los medios. María Ysabel Cedano, abogada y ex directora de la ONG Demus, explica aquí el trasfondo político detrás de la controversia y el sustento jurídico de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer
Leer nota completa


Internacional: Pocos avances mundiales en la reducción de las tasas de aborto inseguro, según un nuevo informe

IPAS  - 14.10.2009
Un nuevo informe del Guttmacher Institute muestra que el índice de abortos que ocurrían anualmente entre 1995 y 2003 bajó considerablemente a medida que el uso de anticonceptivos aumentó en la mayoría de los países. Sin embargo, esta mejoría no afectó a todas las regiones por igual: aunque el número de abortos en general disminuyó, el número de abortos inseguros continúa siendo relativamente constante. Estos últimos ocurren casi exclusivamente en países en desarrollo con leyes restrictivas.
Leer nota completa